Academia de Tenis - De La Peña Tenis

Sat07212018

Last updateWed, 12 Aug 2015 3pm

Back You are here: Inicio Tour y Clínicas Ultimas Noticias

Auspicio de Sixt a Horacio de la Peña en el mundo

Clinica de Tenis a niños damnificados en Iquique

Idolo de los Niños

En un importante lugar de información sobre las diversas actividades, los talleres y programas gratuitos que ofrece la Casa del Deporte, se ha transformado el stand que la Municipalidad de Viña del Mar por segundo año consecutivo montó en el Club de Campos Las Salinas, donde se juega el Torneo ATP.

 

Diariamente son muchas las personas que se acercan para realizar diversas consultas sobre los programas deportivos que el municipio ofrece durante el año en los diversos sectores de la ciudad, como así también para solicitar autógrafos de las figuras deportivas que trabajan en la Casa del Deporte.

 

Así quedó de manifiesto la tarde del lunes cuando un centenar de personas de todas las edades, se agolparon al stand del municipio para sacarse fotos con el director de las Escuelas Municipales de Tenis, Horacio de la Peña.

Inauguración Olimpiadas INACAP Zona Sur 2014

Charla Motivacional dictada por Horacio de la Peña,  28 de mayo, INACAP Temuco.

Con motivo de inauguración, el ex tenista y actual entrenador de tenis, inauguró con su exposición las Olimpiadas Deportivas Zona Sur INACAP 2014. 

HORACIO DE LA PEÑA IMPARTIRÁ CLÍNICAS DE TENIS EN CORONEL

Iniciativa impulsada por Municipalidad, IND, Colbún y Essbio

HORACIO DE LA PEÑA IMPARTIRÁ CLÍNICAS DE TENIS EN CORONEL

 

  • Programa contempla una jornada mensual de actividades por seis meses dirigidas principalmente a estudiantes de escuelas municipales de la comuna. El lanzamiento es este viernes 28 de marzo en la Plaza de la Independencia con la presencia del destacado entrenador de tenis.

 

Una figura de elite para enseñar la clave del denominado ‘deporte blanco’ e incentivar su práctica y, en general, la actividad física. Horario de la Peña, ex capitán del equipo chileno de Copa Davis y ex entrenador de Fernando González y Nicolás Massú, será quien esté a cargo de un programa de Clínicas de Tenis en Coronel, impulsada por la Municipalidad de Coronel, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y las empresas Colbún y Essbio.

 

El programa contempla realizar 24 clínicas de tenis, divididas en 6 jornadas durante los próximos seis meses. El principal foco estará puesto en estudiantes de educación básica y media de Coronel, abarcando a 15 escuelas municipales y liceos de la comuna. Mediante estas clínicas se pretende integrar este deporte como una actividad física regular en las jornadas de educación física del currículum escolar y fomentar el desarrollo posterior de los alumnos con potencial tenístico a través de contactos con clubes locales. Para lo anterior, además de la clínica, cada escuela recibirá un set de minitenis con los materiales que permitirán repetir y profundizar las sesiones enseñadas (raquetas, mini red y pelotas).

 

El lanzamiento de este programa de tenis se realizará con un evento este viernes 28 de marzo, a partir de las 10.15 horas en el Odeón de la Plaza de la Independencia de Coronel. Con la presencia de autoridades, vecinos, comunidad escolar y representantes de los actores involucrados, se presentará el programa y, posteriormente, Horacio de la Peña realizará una clínica con niños de tres escuelas municipales de Coronel, tras lo cual se realizará un punto de prensa alrededor de las 12.30 horas. 

Auspiciadores

       

         Zamst

Knop

 

Patrocinadores