Academia de Tenis - De La Peña Tenis

Mon06182018

Last updateWed, 12 Aug 2015 3pm

Back You are here: Inicio Tour y Clínicas Tenis Escolar

Tenis Escolar

Buscando masificar el tenis en nuestro País y promover la vida sana y el deporte a todo nivel socioeconómico, se importó de la experiencia Argentina el programa De la Peña Tenis Escolar. La idea central es realizar una clase de tenis en forma dinámica y entretenida en 256 colegios del área Metropolitana, aprovechando las horas de educación física y/o las horas que dichos establecimientos nos proporcionen.

 

Dada la experiencia vivida en Argentina, el óptimo planteamiento para llevar a cabo eficientemente dicho programa fue a través del Auspicio de la Asociación Argentina de Tenis, quien generó un Convenio con el Ministro de la Nación y la Secretaría de Educación del G.C.B.A.

¿Cómo funcionas Tenis Escolar?

Las clínicas son de lunes a jueves de 9 : 30 a 12:00 hrs y de 13:30 a 16:00 hrs, dos turnos que pueden ser en colegios diferentes o en el mismo, dependiendo de la cantidad de niños y/o de lo que desee el establecimiento.

El programa está dirigido a niños que tengas entre 5 y 12 años o para aquellos que asistan desde prekinder a octavo año de enseñanza básica. El programa se desarrolla entre los meses de Abril y Noviembre. Seis profesores de vasta experiencia y un coordinador general, se reparten en 2 grupos, apoyados por los profesores de educación física del colegio. El día Viernes se reúne el staff de De la Peña Tenis Escolar para realizar un análisis profundo de los puntos a considerar, manejar, resaltar y mejorar.Una camioneta ploteada, con logos de De la Peña Tenis, visita los Colegios del Área Metropolitana. Todos los elementos de práctica tienen el logo de las entidades colaboradoras. Los Profesores a cargo de las clases vestirán ropa con logo y slogan correspondiente al Programa Tenis Escolar.

¿Qué recibe cada colegio?

Una fiesta de Tenis, clases dinámicas para todos los participantes con entretenidos materiales, participación en "Torneo Final Interescolar" organizado por De la Peña Tenis, más de 200 niños diariamente por colegio participando en las clínicas, cerca de 3.200 niños por mes se acercan al deporte, por lo menos 25.600 niños al año, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del Tenis.

Auspiciadores

       

         Zamst

Knop

 

Patrocinadores